Quienes Somos


Somos una empresa que cuenta con más de 45 años de experiencia en el mercado de los pétreos. Somos uno de los distribuidores del pórfido argentino que se extrae de las canteras de Chubut.
Con un vasto stock de productos en nuestros depósitos de la Ruta Panamericana, ofrecemos la más amplia variedad de piedras, lajas, mármoles, adoquinados, pizarras y baldosas, en diferentes medidas, cortes y terminaciones.

Historia

Fundadada hace más de 45 años por Don Nicolás Trotta, un italiano que trajo desde su tierra natal el conocimiento de la construcción con piedra (picapedrero/scarpellino) y que continuó desarrollando y perfeccionando en Argentina, destacándose de sus colegas por su gran habilidad en el tallado y colocación de piedras. Fallece en 1976, y apartir de ese momento, su hijo Salvador Trotta con los conocimientos incorporados desde su temprana edad, los estudios en geología y explotación de piedras en canteras de laja en la provincia de San Luis de la cual formó parte, es hoy sin lugar a dudas el máximo referente en este rubro, en el cual hoy se ha transformado en una parte importantísima en las terminaciónes de obras. Sin lugar a dudas, pionero en el uso de mineral de pórfidos, ha incursionado en la implementación de nuevas técnicas en las colocaciones de adoquinados, las cuales hoy son vistas y utiliazadas por todos.

El apellido Trotta es conocido y consultado por colegas y profesionales al momento de realizarse emprendimientos ya sea públicos o privados.

En estos 40 años Los Picapiedras han puesto al alcance de la gente una variedad de materiales naturales, desarrollados conjuntamente con sus proveedores, que lo ponen a la vanguardia en el mercado argentino. Obras de todo tipo (pequeñas, medianas y grandes), fachadas, paseos públicos, hoteles, solados, escaleras, plazas, interiores y hasta obras en distintas localidades en el interior de nuestro país, testimonian la seriedad y el compromiso de Los Picapiedras, al momento de asesorar al cliente.